TAJ MAHAL

INICIO HISTORIA ENLACES EXTERNOS CONTACTAR

  1. HISTORIA DEL TAJ MAHAL
  2. ¿QUIEN CONSTRUYÓ EL TAJ MAHAL?
  3. ¿QUE LEYENDAS HAY SOBRE EL TAJ MAHAL?

HISTORIA DEL TAJ MAHAL

La historia del Taj Mahal se remonta a 1631, año en el que empezó su construcción en Agra, La India, y se alargaría hasta 1654. Considerado como palacio por muchos, el Taj Mahal fue en su origen un mausoleo construido por el emperador musulmán Shah Jahan en honor a la que fue su tercera esposa, Mumtaz Mahal, después de que esta falleciera en el parto de su decimocuarto hijo. Por todos era sabido que la joven era su esposa favorita, por lo que el emperador decidió honrarla con este monumental mausoleo. realidad de la historia del Taj Mahal es que no solo las famosas cúpulas de mármol blanco constituyen el monumento, sino que este cuenta realmente con 17 hectáreas en las que también se ubica una mezquita, jardines y distintas casas. Muchas leyendas se asocian a este palacio, como la de que Mumtaz Mahal pidió que le colocaran mirando hacia el Taj Mahal en su lecho de muerte para que lo último que viera fuera el gran mausoleo construido para su esposa favorita a la que nunca pudo olvidar.

¿QUIEN CONSTRUYÓ EL TAJ MAHAL?

Ustad Ahmad Lahori fue un arquitecto de la India actual durante el Imperio mogol. Dijo que era el arquitecto principal del Taj Mahal en Agra, India, construido entre 1632 y 1648 durante el período de gobierno del emperador mogol Shah Jahan

¿QUE LEYENDAS HAY SOBRE EL TAJ MAHAL?
En la India cuenta la leyenda que Sha Jahan I, el Emperador mogol que mandó construir el Taj Mahal para enterrar a su esposa, tenía planificado un hermano gemelo de esta maravilla del mundo al otro lado del río Yamuna: El Taj Mahal Negro.